Benidorm iza la bandera gay sin entusiasmo oficial
La bandera arco iris ondeará durante toda la semana en el balcón del Ayuntamiento de Benidorm como un gesto de apoyo al movimiento gay, que tiene en esta ciudad uno de sus referentes estatales. La ciudad, junto con Madrid y Barcelona y recientemente Elche, tiene la distinción Gay friendly. Sin embargo, la izada de la bandera gay, al menos en el ámbito oficial, se hizo casi a hurtadillas. La enseña que se colgó era prestada. El negocio del turismo gay en Benidorm no está cuantificado, pero es visible. La ciudad oferta cinco hoteles, dos sex-shop, nueve cafeterías, otros tantos restaurantes, dos saunas 18 bares, y hasta una agencia de viajes y una asesoría.
El Ayuntamiento, a través del concejal de Turismo, Manuel Cabezuelos, admite la importancia de este segmento en el turismo. "Aunque en Benidorm no cuantificamos por tendencia sexual de los turistas, sino por su número", matiza. El presidente de la patronal hotelera, Antoni Mayor, también reconoce que el turismo gay tiene más poder adquisitivo, pero cree que su dimensión actual está "proporcionada".
Otros municipios donde ayer se izó la bandera gay fueron Gandia, Xeraco, Simat, Potries, Bellreguard y Dénia, informa Begoña Boluda. En este último, el estandarte colocó en el salón de plenos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”




























































