_
_
_
_
_

Benidorm iza la bandera gay sin entusiasmo oficial

La bandera arco iris ondeará durante toda la semana en el balcón del Ayuntamiento de Benidorm como un gesto de apoyo al movimiento gay, que tiene en esta ciudad uno de sus referentes estatales. La ciudad, junto con Madrid y Barcelona y recientemente Elche, tiene la distinción Gay friendly. Sin embargo, la izada de la bandera gay, al menos en el ámbito oficial, se hizo casi a hurtadillas. La enseña que se colgó era prestada. El negocio del turismo gay en Benidorm no está cuantificado, pero es visible. La ciudad oferta cinco hoteles, dos sex-shop, nueve cafeterías, otros tantos restaurantes, dos saunas 18 bares, y hasta una agencia de viajes y una asesoría.

El Ayuntamiento, a través del concejal de Turismo, Manuel Cabezuelos, admite la importancia de este segmento en el turismo. "Aunque en Benidorm no cuantificamos por tendencia sexual de los turistas, sino por su número", matiza. El presidente de la patronal hotelera, Antoni Mayor, también reconoce que el turismo gay tiene más poder adquisitivo, pero cree que su dimensión actual está "proporcionada".

Otros municipios donde ayer se izó la bandera gay fueron Gandia, Xeraco, Simat, Potries, Bellreguard y Dénia, informa Begoña Boluda. En este último, el estandarte colocó en el salón de plenos.

Momento en que el Ayuntamiento de Benidorm cuelga la bandera arco iris.
Momento en que el Ayuntamiento de Benidorm cuelga la bandera arco iris.ROSA FUSTER
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_