_
_
_
_
_

Último paso procesal para el juicio del 'caso Mari Luz'

Los acusados por la muerte de la niña Mari Luz Cortés, Santiago del Valle y su hermana Rosa, declaran hoy en la audiencia preliminar del caso. Están citados en el Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva en el trámite del procedimiento en el que se decidirá sobre la apertura del juicio oral y el traslado de la instrucción a la Audiencia Provincial para determinar sección y fecha del juicio. Además, las partes ratificarán sus escritos y, en caso de que lo consideren oportuno, solicitarán la realización de alguna nueva prueba.

La Fiscalía ha pedido 23 años de prisión para Santiago del Valle por asesinato y abuso sexual y 17 para su hermana por asesinato. La acusación particular 32 y 20 años, respectivamente, y las defensas de ambos su libre absolución al entender que no hay pruebas para condenarlos.

La niña Marui Luz desapareció de su domicilio en la barriada de El Torrejón de Huelva el 13 de enero de 2008. Su cadáver fue hallado en una ría de la ciudad el 7 de marzo del mismo año. Santiago del Valle fue detenido el 25 de marzo en una parada de autobuses de Cuenca y su hermana días después.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_