Fomento desbloquea el tramo clave para el AVE con la Meseta
Las obras del tramo Lubián-Ourense del AVE se iniciarán tras el verano, según adelantó ayer el ministro de Fomento, José Blanco, de visita en la localidad ourensana de Vilar de Barrio, quien vio en este hecho "un punto de no retorno" para la llegada de la alta velocidad a Galicia. En la presentación de las obras, que desbloquean por fin el tramo clave para la conexión con la Meseta, Agustín Hernández, conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, puso el contrapunto a esta aseveración al referirse a la llegada del AVE como un proceso "con luces y sombras en los ritmos", lo que, en su opinión, planteó un "escenario de incerteza".
En lo que sí coincidieron ambos fue en felicitarse por el llamado Pacto do Obradoiro, que fija plazos e inversión para la construcción del AVE gallego. "Debo reconocer el empeño y dedicación del ministro de Fomento para cumplir los acuerdos", resaltó Hernández. Blanco respondió agradeciendo la cooperación de la Xunta y reivindicando su decisión de "que el AVE a Galicia sea una prioridad" del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.