Entrevista:MI MUNDIAL | RAFAEL MATESANZ. Director de la Organización Nacional de Trasplantes | SUDÁFRICA 2010 | La otra mirada

"Honduras-España en Tegucigalpa"

El reciente partido contra Honduras me ha recordado inevitablemente el mismo partido del Mundial de España 1982. Casualidades de la vida hicieron que este encuentro, el primero del Mundial del Naranjito, me tocara vivirlo en la misma capital de Honduras, Tegucigalpa, con un pequeño grupo de españoles que estábamos por allá dando unas conferencias médicas. En el hotel éramos claramente minoritarios frente a los hondureños y nos las prometíamos muy felices: nuestro Mundial, en casa y contra un pequeño país. Firme propósito de ser discretos mientras fueran cayendo los goles a nuestro favor.

Y pasó... lo de siempre. A los pocos minutos, marcaba Honduras: delirio colectivo e hispana cara de póquer, acrecentada según pasaba el tiempo. En el intermedio, el propio presidente hondureño salió públicamente a agradecer a todas las divinidades aquel milagro. Solo a mitad de la segunda parte empatamos y así acabó el partido entre el delirio local y el bochorno de la expedición.

Aquel Mundial para España acabó como empezó: fatal. Confiemos en no repetir la historia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS