Basagoiti recuerda al PSE que pactaron "una única fórmula" contra ETA
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, presentó ayer a Javier Maroto como "el próximo alcalde de Vitoria", en un acto en el que aprovechó para lanzar una pulla al PSE y a su presidente, Jesús Eguiguren, en relación con el final del terrorismo. "En el PP no hay, como en otros sitios, gente que pone velas a Dios y al Diablo", sostuvo. El presidente alavés del partido y portavoz adjunto en el Congreso, Alfonso Alonso, dio muestras de seguir dudando sobre un eventual "reparto de papeles" entre los socialistas. Pidió "prudencia", e incluso silencio, a Eguiguren y sostuvo que el PP no admitirá "ambivalencias" o "veleidades".
Basagoiti, quien ha mantenido un perfil muy discreto durante lo que Alonso tachó de "crisis" con los socialistas por las opiniones de Eguiguren, resaltó que el PP representa "una única fórmula muy clara para acabar con el terrorismo: pedagogía contra el totalitarismo y firmeza contra los asesinos, para que no tengan ni una oportunidad de conseguir sus objetivos". "Eso es lo que acordamos con el PSE para el cambio político", recordó a sus socios.
Basagoiti, en presencia del secretario general del partido, los tres presidentes provinciales y los candidatos a las alcaldías de Bilbao, Cristina Ruiz, y San Sebastián, Ramón Gómez, dio el espaldarazo a Maroto como "el mejor" alcalde para la capital . Destacó su experiencia de ocho años durante los dos mandatos de Alonso como regidor vitoriano.
El PP eligió la calle y el moderno barrio de Salburua para su acto. "A Vitoria se le pueden sacar chispas", afirmó Maroto. Y, sin embargo, estaría "parada, con un gobierno que no empuja, con ideas que nacen y desaparecen, con decisiones improvisadas, de espaldas o en contra de la sociedad". El PP tiene "un proyecto distinto en contenidos y estilo", que como candidato irá desgranando hasta las elecciones de 2011.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.