La UPV ofrece Biotecnología, Criminología y tres nuevos grados de Bellas Artes
Biotecnología, Criminología y tres nuevos grados en Bellas Artes, en las áreas de restauración, creación y diseño, son las novedades más destacadas de la oferta educativa de la UPV/EHU para el curso educativo 2010-2011, que se compone de un total de 91 grados, de los cuales las educaciones infantil y primaria y las medicinas siguen siendo los más demandados.
En rueda de prensa, el rector de la UPV/EHU, Iñaki Goirizelaia, recordó que el Consejo Social de la entidad emitió ayer un informe favorable al conjunto de la oferta educativa y elevó la misma al Gobierno vasco. Este será el primer año académico que la universidad vasca ofrece títulos de grado plenamente adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior, tal como hizo ya hace varios cursos con sus títulos de postgrado.
A partir del próximo curso, desaparecen las antiguas diplomaturas (3 años) y licenciaturas (4 ó 5) pasando todas a denominarse grados, que son de cuatro años, a excepción de estudios como Medicina (6 años), Arquitectura (5 años y medio), Farmacia (5) u Odontología (5 años).
Las preinscripciones registradas en la UPV/EHU el pasado marzo se elevaron a 11.242, cifra muy similar a la registrada el pasado año. No obstante, los futuros alumnos deberán confirmar la preinscripción durante esta semana.
Preguntado por la necesidad creciente de médicos en Euskadi, el rector señaló que se habla con el Gobierno vasco "todos los días", con el que se negocia el plan universitario y trata el posible aumento de la oferta docente en distintos ámbitos.
[El rector de la Universidad de Deusto, Jaime Oraá, planteó ayer que el próximo plan universitario vasco 2011-2014 incorpore una reflexión sobre el modo de financiación de las universidades vascas. En el Fórum Europa, Oraá admitió que la crisis también representa una oportunidad para "reafirmarnos en valores como el esfuerzo o el espíritu de trabajo", que durante años se han visto "devaluados por el brillo del dinero fácil y la cultura del pelotazo"].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.