ELA avisa a Eudel de que habrá "conflicto" si baja los sueldos

El sindicato ELA anunció ayer que habrá "conflicto para rato" con Eudel (la Asociación de Municipios Vascos) por "plegarse a Madrid" y considerar de obligado cumplimiento el decreto que plantea la bajada de sueldo del personal al servicio de las administraciones locales. "Eudel tiene que tener claro, que vamos a tener conflicto para rato, en tanto no rectifiquen su postura", advirtió el sindicato nacionalista en una nota.
El aviso va más allá, puesto que ELA está dispuesto a denunciar "jurídicamente y sindicalmente" el "robo" que supone la aplicación del decreto de recortes económicos aprobado por el Gobierno de Zapatero con la finalidad de reducir el déficit público.
Además de rechazar "totalmente" la decisión de aplicar esta medida, la central mayoritaria considera que Eudel ha roto la negociación colectiva en los ayuntamientos e incumplido los acuerdos salariales pactados en el ámbito de Udalhitz para 2010. ELA aseguró que Eudel ha dado así por finalizado el convenio Udalhitz -el acuerdo regulador de las condiciones de trabajo de la Administración local y foral- seis meses antes de finalizar su vigencia.
"Eudel ha roto las reglas del juego de la negociación colectiva. A partir de ahora ¿cómo vamos a negociar con quien incumple los acuerdos?", se preguntó el sindicato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pisarello presenta su candidatura a las elecciones primarias de los comunes: “Quiero ser el primer alcalde de Barcelona de origen migrante”
La lluvia empuja a los desalojados del B9 de Badalona a refugiarse bajo una salida de la C-31
Protección Civil envía alerta a 13 municipios del área de Barcelona por las fuertes lluvias
Un ataque con cuchillo en Taiwán deja al menos tres muertos y 11 heridos
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































