La Diputación de Castellón pide al Consell que no paralice las inversiones
![María Fabra](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fs3.amazonaws.com%2Farc-authors%2Fprisa%2Ff32ea01f-8a17-4642-b59c-6f7d5689ddd4.png?auth=08bb75c1c2441b902e44c0965c98cd4542b2cc362c9bffd1b3a3ee4a64390915&width=100&height=100&smart=true)
Los tres partidos con representación en la Diputación de Castellón, PP, PSPV y Bloc, acordaron ayer una moción en la que reclaman a las administraciones central y autonómica que no paralicen ninguna de las inversiones previstas para la provincia. El PP había planteado una propuesta en la que se limitaba a exigir al Gobierno central el cumplimiento de sus previsiones de inversión. El PSPV contestó con otra en la que, además, incluía a la Generalitat en la reivindicación de que Castellón no sufriera recortes. El mismo lunes, el vicepresidente de la Diputación, Vicent Aparisi, mantuvo que no apoyarían la propuesta socialista porque "la Generalitat no ha anunciado recortes". Sin embargo, ayer, la postura del PP cambió y optó por apoyar la moción en la que se pide a ambas administraciones que no paralicen los proyectos previstos para Castellón. Aparisi pasó a hablar de una propuesta "válida para todos" y sin elementos partidistas y el portavoz del Grupo Socialista y alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, mantuvo que la reivindicación de infraestructuras es "más creíble" con el apoyo de todos los grupos.
Así, la propuesta aprobada en la Diputación dejó en evidencia al Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castellón que vetó una declaración institucional del PSPV que exigía al Gobierno y a la Generalitat los compromisos de inversiones de ambas administraciones con la ciudad de Castellón. Por ello, el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Juan María Calles, acusó al alcalde de la capital de La Plana, Alberto Fabra de "no defender los intereses de Castellón, sino su interés personal, que es el de utilizar el Ayuntamiento como trampolín político para medrar en Valencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.