_
_
_
_
_

Renfe se une el 1 de julio al billete único en Vizcaya del transporte

El País

Renfe Cercanías contará desde el 1 de julio con el sistema tarifario creditrans (el billete único), tras una inversión de cinco millones de euros en equipamiento y modernización de las estaciones al sistema tarifario común en Vizcaya. Asimismo, invertirá otra partida de 4 millones de euros en mejorar los sistemas de comunicación, según informó ayer el director de Viajeros, Enrique Urquijo.

El creditrans es el billete más utilizado en la actualidad y que permite viajar en casi todos los transportes públicos (metro, autobuses urbanos e interurbanos, tranvía, la línea de FEVE, el Puente Colgante o el funicular de Artxanda y ahora Renfe). Sólo queda fuera la línea de Euskotren que une Bilbao con Bermeo y San Sebastián.

Renfe Cercanías aportará al sistema creditrans 16,1 millones de viajeros anuales, 44 estaciones de cercanías y un total de 428 servicios diarios.

Esta incorporación supondrá cambios en el mapa de áreas, al incorporarse Olabeaga y Zorroza a la zona cero de Bilbao, o que Santurtzi no requiera "pasar dos zonas". Sobre las tarifas, el billete sencillo costará 90 céntimos, frente al 1,40 del ocasional. El billete de ida y vuelta deja de tener un descuento (se convierte en la suma de los dos importes) y desaparece el bono de diez viajes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_