_
_
_
_
_

Nuevo premio de Ourense a los editores de 'La Región'

El Ayuntamiento de Ourense rinde tributo, por segunda vez en menos de dos meses, a la familia editora del diario La Región. Tras nombrar el pasado 30 de abril hijo predilecto y dedicar una calle al ex director del periódico Alejandro Outeiriño, ahora premiará al editor del mismo rotativo e hijo del anterior, José Luis Outeiriño. Así, la corporación local le concede el galardón de Empresario Ourensano del Año en el marco del III Encontro de Emprendedores Eduardo Barreiros. El reconocimiento a los "100 años de vida del periódico" sirve como justificación.

Pero esta decisión ha suscitado las denuncias de colectivos profesionales que aluden al reciente ERE aplicado por el empresario y que supuso el despido de 27 trabajadores. El Sindicato de Xornalistas de Galicia (SXG) ha criticado la elección del gobierno local ourensano. Sostiene que es "absurdo" el reconocimiento a un empresario que, obteniendo beneficios en los últimos años -como el propio diario publicó-, ha aplicado igualmente el ERE con los despidos que conlleva.

"José Luis Outeiriño no es un emprendedor", señala el sindicato, que recuerda al alcalde, el socialista Francisco Rodríguez, la reunión que mantuvo con el comité de empresa de La Región mientras se intentaba parar el ERE. Rodríguez tildó entonces de "drama desde el punto de vista humano" el despido de los trabajadores, algunos de los cuales llevaban más de 40 años en la empresa. El SXG repudia, además, el "cinismo de la Xunta, que concedió una subvención a dedo" al periódico por importe de 140.000 euros el pasado 16 de diciembre. "El mismo día que autorizaba a la empresa a despedir a los 27 trabajadores", recuerda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_