Ribera Salud opta a gestionar un hospital sin aseguradoras
Por primera vez desde que optara al concurso del hospital de Alzira (en marcha desde 1999), Ribera Salud aspira a gestionar un centro sanitario público -el hospital de Collado Villalba de Madrid- sin la compañía de una aseguradora sanitaria. Ribera Salud -participada al 50% por Bancaja y la CAM- se ha presentado liderando una unión de empresas en las que también se encuentran ACS y Bovis Lend Lease (ambas del sector de la construcción).
Estos compañeros de viaje representan un vuelco total en la estrategia de la empresa, ya que en sus anteriores aventuras empresariales siempre había acudido junto a aseguradoras, como en los casos de Alzira (Adeslas), Torrevieja (Asisa), Dénia (DKV), Manises (Sanitas), Elche (Asisa). La misma fórmula la empleó en la Comunidad de Madrid, en el hospital de Torrejón (con Asisa). Y en la gestión del laboratorio clínico de San Sebastián de los Reyes, que da servicio a cinco centros públicos. En este caso, con los laboratorios Balagué Center.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.