_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Caída en picado

Las últimas encuestas publicadas muestran una caída en picado de la popularidad de Rodríguez Zapatero y de la intención de voto del PSOE. Esto no puede atribuirse en exclusiva a la crisis económica, ya que en anteriores encuestas no se hacía culpable de la misma al Gobierno ni tampoco se opinaba que el Partido Popular iba a hacerlo mucho mejor.

Hay que pensar por tanto en otras razones para explicar dicho desplome, y quiero pensar que ha sido la desacertada gestión de dicha crisis y la política de continuo ataque que los poderosos medios de la derecha aplican a Zapatero -haciéndolo culpable de todos los males- las que han llevado a esta situación.

Yo lo que no entiendo es por qué el presidente no se ha dirigido a la nación, a través de televisión española, como hacen otros presidentes en el extranjero -Obama o Sarkozy-, exponiendo la situación, diciendo que él hubiera preferido hacer estos ajustes de una forma más escalonada, pero que los Gobiernos en Europa no tienen autonomía suficiente y presentando un programa completo y estructurado de medidas y sacrificios para todos, en lugar de ir tomando medidas a salto de mata: a los pensionistas, y funcionarios, pero también rentas de capital, rentas y patrimonios elevados, SICAV, Administraciones públicas, empresas con elevados beneficios, replanteamiento de la jubilación, etcétera. Todo esto, bien explicado y razonado, creo que hubiera sido entendido y aceptado por los ciudadanos, y tal vez hubiera evitado el desplome al que antes me refería.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_