Dieciocho horas de Erik Satie en el faro de Fisterra
Las indicaciones del compositor francés Erik Satie (1866-1925) convertían su obra Vexations en 18 horas ininterrumpidas al piano. Ayer, en conmemoración del Día Europeo de la Música, 28 pianistas repitieron las notas de Satie al pie del faro de Fisterra (en la foto). Allí, organizados por el Taller Atlántico, los dedos de los participantes -entre los que se encontraba la diputada nacionalista Teresa Táboas- se deslizaron sobre las teclas desde las seis de la madrugada hasta las doce de la noche. El recuento de las 840 repeticiones de las que consta Vexations se realizó mediante conchas, como se ve a la derecha del músico en la imagen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.