_
_
_
_
_
Crónica:SUDÁFRICA 2010
Crónica
Texto informativo con interpretación

"No hay jugadores mejores"

Lippi dice que no ha dejado fuera de la lista a ningún "fenómeno"

"Estoy absolutamente convencido de que no me he dejado fenómenos en casa", dijo Marcello Lippi, el seleccionador italiano, de 62 años, cuando se le preguntó si había prescindido en su lista de futbolistas con más talento que los convocados para Sudáfrica. La mente estaba puesta en Cassano, Giuseppe Rossi, Del Piero e incluso Totti. "Es más, es mejor esperar antes de hacer estas preguntas, no vaya a ser que tenga que comerse sus palabras", le soltó, muy mosqueado, al periodista que insistía sobre los ausentes.

"Tenemos jugadores de personalidad, como lo han demostrado en el campeonato italiano, y al máximo goleador de la Serie A, con 29 goles ", añadió Lippi, que será reemplazado por Cesare Prandelli tras la Copa del Mundo. "No es cuestión de personalidad, sino de fluidez", remató.

Más información
Italia, por los suelos

"Nos falta calidad en la última zona", reconoció el mediocentro del Roma, De Rossi, que matizó: "Pero no es culpa de los delanteros, sino de todos". Uno de los más señalados por el pésimo juego ofensivo de Italia es su delantero centro, Gilardino, que no marca desde el 28 de marzo y fue sustituido ayer en la media parte por Di Natale. "Juego demasiado tiempo de espaldas a la portería contraria", se justificó el punta del Fiorentina.

Los cambios tanto de esquema como de jugadores han sido una constante en el ataque azzurro en estos dos primeros encuentros, de tal manera que algunos de los delanteros se sienten incómodos. "Tantos experimentos pueden llegar a confundirnos", admitió Marchisio. "Si no hacemos más, será justo irnos a casa", añadió Gilardino. En eso hay unanimidad entre los jugadores: el equipo deberá mejorar muchísimo para vencer el jueves a Eslovaquia, un conjunto más técnico, aunque menos físico, que Nueva Zelanda. Un triunfo asegura a Italia la clasificación. "Si somos segundos, nos mediremos a Holanda", comentó De Rossi mientras Cannavaro presumía de su trabajo defensivo: "En dos partidos, no nos han tirado a puerta".

"Estoy contento con mi prueba", dijo Montolivo, el único salvado por la crítica italiana tras los dos primeros encuentros de su selección. Pirlo sigue sin entrenarse con el grupo. "No sé cuándo volverá", dijo Lippi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_