_
_
_
_
MI MUNDIAL | DANIEL CANOGAR - Artista multidisciplinar | SUDÁFRICA 2010 | La otra mirada

"Coleccioné 'souvenirs' de Naranjito"

Los cachivaches tienen poco espacio en mi vida. Difíciles mudanzas en el pasado me han entrenado a quedarme con lo imprescindible y deshacerme de esa heterogénea colección de objetos de cuestionable valor sentimental que nos sentimos obligados a arrastrar a lo largo de nuestra vida. Pero hay una caja de zapatos de la que no me he podido desprender. Su contenido: Naranjitos, diversas metamorfosis de aquella mascota del Mundial de fútbol español de 1982. Me pareció grotescamente kitsch, tanto que decidí coleccionar todo tipo de souvenirs con esta mascota: bolígrafos, tazas de café, abanicos, postales, quitapenas, etc.

Mis amigos empezaron a contribuir a mi colección, compitiendo a ver quién podía conseguir el Naranjito más absurdo e incomprensible. Ahora tengo un enorme cariño a Naranjito, que me recuerda a mis últimos años escolares antes de entrar en el mundo de los adultos, y también a una España algo ingenua que estaba comenzando a conocerse.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_