Declarado culpable el guardia que mató a su novia
El jurado popular ha declarado culpable de asesinato al guardia civil Jaime Máiz Sanmartín, de 34 años, que mató a Mari Luz Posse, de 43. Posse había sido durante cinco años su compañera sentimental hasta que en diciembre de 2007 la mató de un disparo en la frente, en el cuartel de Cambados, donde había acudido para denunciarle por acoso.
El veredicto, hecho público 24 horas después de concluir el juicio, se elevó por unanimidad de todos los miembros del jurado, que ha estimado como agravantes, la alevosía, el hecho de haber sido la víctima su pareja sentimental y el estado de embriaguez. El fallo sostiene que Jaime Máiz "es culpable de dar muerte a Mari Luz Posse intencionadamente y sin posibilidad de que la víctima pudiera defenderse", lo que se podría traducirse en una condena de veinte años si el tribunal lo ratifica.
La Fiscalía solicitó además 90.000 euros de indemnización para cada uno de los tres hijos de Mari Luz Posse, mientras la defensa de la familia pidió 250.000 euros para cada uno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.