_
_
_
_

Sordo rebaja el choque con UGT por no apoyar la huelga general

El País

El secretario general de CC OO de Euskadi, Unai Sordo, restó ayer relevancia al hecho de que UGT no se haya sumado a la huelga general contra la reforma laboral convocada por su central para el próximo 29 de junio, que coincidirá con la promovida por los sindicatos nacionalistas ELA y LAB. Al término de una asamblea de delegados sindicales celebrada en Bilbao, Sordo mostró su "absoluto respeto" por la posición de UGT. "No vamos a entrar en ninguna polémica ni ahora ni en próximas semanas" sobre este asunto, recalcó.

El responsable de CC OO en Euskadi defendió la celebración de la huelga en contra de la reforma laboral, que ha agrietado años de unidad de acción entre su organización y UGT, y aprovechó para criticar a las centrales abretzales. Consideró el decreto ley aprobado anteayer por el Ejecutivo central "muy lesivo" para los derechos de los trabajadores, puesto que da lugar a "una dinámica absolutamente perversa, en la que se pretende cuestionar el valor de lo pactado en los ámbitos del diálogo social y de la negociación colectiva". Ello "sólo puede llevar a una confrontación sin cuartel con el movimiento sindical", remachó.

A su entender, los sindicatos nacionalistas convocantes del otro paro taotal del 29-J, "se limitan a hacer una denuncia virtual de la reforma laboral, pero sin ofrecer ninguna propuesta" y rechazando el diálogo social. Sordo abundó que "a estas alturas no se puede plantear un sindicalismo serio diciendo que hay que abandonar los espacios de diálogo social, porque sin diálogo social hay decretazos".

Mientras, el sindicato LSB-USO, otra central de ámbito estatal, anunció ayer que también llama a la huelga general para el día 29 de junio, aunque lamentó la "división sindical" existente en Euskadi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_