_
_
_
_

Los menores de 18 años sólo accederán a discotecas 'light'

El Consello de la Xunta aprobó ayer el anteproyecto de ley para la prevención de drogas y alcohol en menores. El texto, que será tramitado después del verano en el Parlamento, extiende la prohibición de vender alcohol a los menores de 18 años, no sólo a los que no hayan cumplido los 16, como hasta ahora. Los menores de edad tendrán vedada la entrada en discotecas y pubs en los que se sirva alcohol.

Es la principal novedad de una norma que no se mete a regular el problema del botellón, pero sí endurece el acceso a la distribución de alcohol para los jóvenes menores de edad. Cuando entre en vigor la ley, habrá sanciones de hasta 600.000 euros para las conductas más graves. También se veta la publicidad sobre bebidas alcohólicas en centros educativos o recintos deportivos a los que acudan mayoritariamente jóvenes. El texto prevé que inspectores de la administración realicen controles de alcoholemia a menores en lugares públicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_