_
_
_
_

Gritos y silencio por La Roja

El tráfico en Madrid se reduce un 16% y el Metro pierde 30.000 viajeros

Primero optimismo, gritos y sonrisas; después, silencio. Los madrileños vivieron ayer el debut de su equipo en el Mundial en los extremos. A las cuatro de la tarde, tras el inicio del partido contra Suiza, las calles de la ciudad estaban semidesiertas, todos pendientes del ritmo del balón, y la mayoría de los comercios, los que no tuvieron pantalla para los hinchas, lucían cerrados o semivacíos, con las mesas sin ensuciar. El tráfico se redujo en un 15,7% en el centro y un 17,5% en las inmediaciones. Lo mismo pasó con la entrada y salida de vehículos de Madrid; hubo un descenso de 16% en comparación con el miércoles de la semana pasada, según las autoridades. También hubo poco ajetreo en el Metro, 30.000 viajeros menos que un día normal, una reducción del 13%.

En el espacio donde fue instalada la única pantalla gigante de la ciudad, en las inmediaciones del Santiago Bernabéu, más de 7.000 seguidores de La Roja se dieron cita, primero para festejar y luego para sufrir todos juntos por la derrota de España.

Hasta el consumo de agua se redujo por el acontecimiento futbolístico, 12% menos durante el partido. Por si alguien duda de la fuerza de este deporte: tras el pitido final, el consumo del líquido creció 33% sólo en tres minutos.

"En el partido que sigue apoyaremos más, ya verás", sentenció ayer Alicia, cuando se alejaba de Sol, donde vio el partido con otras 100 personas en una pantalla de 52 pulgadas de una vitrina.

Aficionados de la selección española ven el partido en una pantalla gigante junto al estadio Santiago Bernabéu.
Aficionados de la selección española ven el partido en una pantalla gigante junto al estadio Santiago Bernabéu.CLAUDIO ÁLVAREZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_