Ford despide a la secretaria general de CGT Paqui Cuesta
Ford España despidió el pasado 9 de junio a Paqui Cuesta, secretaria general del sindicato CGT y delegada sindical en la planta de Almussafes con 32 años de antigüedad.
Un portavoz de Ford aseguró que el despido "se debe a una desobediencia continuada de advertencias de seguridad, que le llevó a poner en riesgo su integridad y la del resto de compañeros".
El comité de empresa se reunió ayer para analizar el despido de Cuesta. Los sindicatos CC OO, CGT y STM denunciaron el "acoso" sufrido por la trabajadora y achacaron el despido a "la persecución emprendida por la empresa por la labor que realiza como delegada". UGT, sindicato mayoritario, trasladó su "apoyo" a Cuesta y sugirió a la secretaria general de CGT que se entrevistara con la dirección para aclarar el caso.
Cuesta anunció que recurrirá el "fulminante despido", denunció que las explicaciones de Ford "no son creíbles" y atribuyó la decisión de la empresa a su oposición a los despidos en la planta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.