_
_
_
_

Dependientes se quejan de que el Consell tarda en pagar

Representantes de las plataformas en defensa de la aplicación la ley de Dependencia en la Comunidad Valenciana transmitieron ayer al delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, que parte de las ayudas que paga el Gobierno a estas personas "se pierden por el camino" y no llegan a los beneficiarios.

Jaime Esteban, portavoz de la plataforma de la Comunidad Valenciana, denunció que el Estado paga a la Generalitat por las personas a las que la Consejería de Bienestar Social ha reconocido que tienen derecho a recibir esta prestación. Sin embargo, Esteban indicó que a pesar de que la Generalitat recibe los fondos de forma inmediata por parte del Gobierno, no paga a los beneficiarios hasta pasados tres o cuatro meses. "¿Dónde está ese dinero?", se preguntaba.

El delegado del Gobierno admitió que esa queja es "una denuncia que reiteradamente hacen los dependientes valencianos" aunque, añadió, "más que hablar de que se queda el dinero por el camino, diría que no sienten que se aplica efectivamente la ley".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_