_
_
_
_
_

Climent no es Toledo

María Fabra

"Con Toledo, esto no habría pasado". Esa fue la reacción ayer de varios profesores, en alusión al recién salido rector de la Universitat Jaume I, Francisco Toledo, cuando se conoció el aplazamiento de la implantación de los grados de Medicina y Enfermería en la universidad pública de Castellón por falta de financiación.

El nuevo rector, Vicent Climent, recibió el lunes el testigo de su predecesor. Su primera decisión fue la de firmar un comunicado conjunto con la Consejería de Educación, en el que anunciaba el aplazamiento de ambas titulaciones para el curso 2011-2012, en favor del "prestigio" de la Jaume I, según el escrito, que ya tenía reservadas 80 plazas para impartir la carrera.

Más información
Castellón se queda un año más sin Facultad de Medicina por falta de dinero

El hecho es que Climent ha preferido contar con el compromiso del consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, de que contará con la financiación adecuada, pese a desconocer cómo será entonces la situación económica de la Generalitat, que plantar cara al Gobierno valenciano y, quizá, poner en peligro el plan de financiación plurianual, pendiente de aprobación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_