Climent no es Toledo

"Con Toledo, esto no habría pasado". Esa fue la reacción ayer de varios profesores, en alusión al recién salido rector de la Universitat Jaume I, Francisco Toledo, cuando se conoció el aplazamiento de la implantación de los grados de Medicina y Enfermería en la universidad pública de Castellón por falta de financiación.
El nuevo rector, Vicent Climent, recibió el lunes el testigo de su predecesor. Su primera decisión fue la de firmar un comunicado conjunto con la Consejería de Educación, en el que anunciaba el aplazamiento de ambas titulaciones para el curso 2011-2012, en favor del "prestigio" de la Jaume I, según el escrito, que ya tenía reservadas 80 plazas para impartir la carrera.
El hecho es que Climent ha preferido contar con el compromiso del consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, de que contará con la financiación adecuada, pese a desconocer cómo será entonces la situación económica de la Generalitat, que plantar cara al Gobierno valenciano y, quizá, poner en peligro el plan de financiación plurianual, pendiente de aprobación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Últimas noticias
Héctor Fort, el futbolista del Elche que se lesionó al celebrar el gol con el que su equipo inició la goleada al Rayo
El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
Morales, presidente de la Diputación de Cáceres: “El PSOE extremeño necesita que Gallardo dimita cuanto antes”
La Aemet pone en alerta amarilla al norte y noreste del país por nieve, con temperaturas inferiores a lo habitual
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio




























































