_
_
_
_
_

25 años del festival Folk del Mundo, en imágenes

Ginés Donaire

La diversidad cultural y étnica del planeta caben en la exposición Caras del mundo, que se inauguró ayer en el Centro Cultural del Palacio de Villardompardo de Jaén y con la que se conmemoran los 25 años del Festival Internacional de Música, Danza y Canciones Populares, Folk del Mundo. A través de 54 fotografías, la muestra es un escaparate de la multiculturalidad, el colorido y los ritmos de los grupos de 65 países que han desfilado por la provincia jiennense en el último cuarto de siglo.

La exposición Caras del mundo, que puede visitarse hasta el 11 de julio, la organiza la Diputación de Jaén, aunque las instantáneas que la integran han sido cedidas por el Festival Ciudad de Cádiz. Las realizó, entre 1994 y 2006, el fotógrafo gaditano Joaquín Hernández Kiki. La muestra coincide con la antesala del 25º Festival Folk del Mundo de Jaén, que congregará la primera semana de julio a más de 250 bailarines, músicos y cantantes repartidos entre cinco grupos de tres continentes.

Habrá artistas de países como Eslovaquia, Indonesia, Irlanda, Kenia y Rusia, junto a los que actuará, como en ediciones anteriores, la Asociación Provincial de Coros y Danzas Lola Torres. Esta asociación, organizadora del certamen junto con la Diputación, promueve también el congreso anual del Consejo Internacional de Festivales del Folclore y de Artes Tradicionales, que se celebrará en Jaén del 4 al 6 del próximo mes de diciembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_