298 asesores para 178 cargos municipales valencianos
Las tres Diputaciones provinciales valencianas y los ayuntamientos de Valencia, Alicante y Castellón tienen en nómina un total de 298 asesores para asistir a sus 178 cargos públicos. El coste global de la nómina de asistentes, que atiende a los distintos grupos políticos, asciende a 12,2 millones de euros. El PP, que gobierna en todas ellas con mayoría absoluta, es el más beneficiado.
La Diputación de Alicante, que preside José Joaquín Ripoll, es la que más gasta en personal de confianza. Tiene 74 asesores para 31 diputados que generan un gasto de 3,2, millones. El Ayuntamiento de Alicante, presidido por Sonia Castedo, costea 54 asesores para 29 ediles, con un gasto de 1,7 millones de euros.
En el Ayuntamiento de Valencia, que dirige Rita Barberá, hay 60 plazas de asesor para 33 ediles, con un coste anual de 3,4 millones de euros. La Diputación de Valencia dispone de 49 asesores para 31 diputados, que cobran 1,9 millones de euros anuales.
En la Diputación de Castellón, Carlos Fabra costea dos asesores por cada diputado del PP y tres asesores para los 11 diputados de la oposición. En total, 37 asesores que cuestan 1,1 millones. El Ayuntamiento de Castellón destina 877.000 euros a los asesores, 20 para los 14 ediles del PP y cuatro para los 13 ediles de la oposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.