El PSPV pide que se revise el plan eólico tras la sentencia
Signes solicita la comparecencia del consejero de Infraestructuras
Los socialistas son partidarios de revisar a fondo el plan eólico valenciano para agilizar su desarrollo, que consideran necesario, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que ha anulado el plan especial de la zona eólica número 6, en el Alto Palancia, donde se ha fragmentado en seis lo que ha de considerarse un solo parque sobre el que, además, la Generalitat carece de competencias.
La sentencia, que respondía a un recurso de Acció Ecologista-Agró, "deja en el aire todo el Plan Eólico", advirtió ayer el diputado socialista en las Cortes Valencianas y portavoz de Infraestructuras, Francesc Signes, "ya que en estos momentos existen recursos similares sobre la totalidad de las 15 zonas eólicas, que también han fragmentado los parques, para que las empresas que los gestionan puedan cobrar las primas del regimen especial de producción de energías renovables".
Signes ha solicitado la comparecencia del consejero de Infraestructuras, Mario Flores, para que explique las consecuencias de la sentencia sobre el plan eólico. Un plan cuyos parques correspondería regular y autorizar a la Administración central, dado que superan los 50 megavatios que permiten su autorización por la Generalitat.
"Este no es el único elemento de judicialización de sufre el Plan Eólico Valenciano", señaló Signes, "ya que en estos momentos también se instruyen causas por presuntos delitos de prevaricación, contra la avifauna, además de por invasión de zonas Zepa, zonas Lic y afecciones al patrimonio histórico-artístico". Signes, que señaló que sólo se han completado tres de las 15 zonas del plan, recordó que, además de la zona 6, afectada por la sentencia, la empresa familiar del vicepresidente del Consell Juan Cotino, está entre las adjudicatarias de la zona 5, también en Castellón, y de la zona 11 en Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin




























































