Correos se moviliza contra la liberalización
Decenas de trabajadores de Correos (sociedad pública estatal propiedad al 100% de tres ministerios) se concentraron a las puertas de la sede central en Valencia, en la plaza del Ayuntamiento, impidiendo el paso a las instalaciones, y concentraciones parecidas tuvieron lugar en otros centros de trabajo. Los empleados de Correos se movilizaron contra el anteproyecto de ley que ha elaborado el Gobierno siguiendo la directiva europea que dicta una liberalización del sector.
"Con la huelga de hoy le pedimos al Gobierno que reflexione sobre los pasos que va a dar, y que los consensúe con los sindicatos y con los grupos parlamentarios", declaró Jorge Zuriaga, secretario provincial de la sección de CC OO.
Los sindicatos, que afirmaron que el seguimiento del paro alcanzó el 60% en la comunidad autónoma, consideran que el anteproyecto de ley sienta las bases de la desmantelación del servicio público y la venta de las actividades rentables al sector privado. En dos años, aseguró Zuriaga, se han perdido 7.000 puestos, y el plan estratégico prevé suprimir otros 18.000, de los casi 60.000 con los que ahora cuenta la empresa.
En las oficinas valencianas trabajan 7.500 personas. La huelga ocasionó el cierre de las de Algemesí, Tavernes de la Valldigna, Torrent, Alzira, Foios, Puerto de Sagunto y la mitad de las oficinas de Valencia, según CC OO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.