El director del IES Las Norias dimite por "acoso laboral"

José Luis Santiago, el director del IES Las Norias de Monforte del Cid, expedientado por permitir que en su centro se colgara una foto boca abajo del consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, dimitió, junto a todo su equipo directivo, el pasado 13 de mayo. El 30 de junio la dimisión de sus compañeros será efectiva, pero sobre la suya la Consejería de Educación todavía no ha resuelto.

El director anunció ayer que emprenderá las acciones legales pertinentes para denunciar el "acoso laboral" al que ha sido sometido durante los últimos meses por permitir colgar una foto del consejero cabeza abajo.

En marzo dos inspectores acudieron al centro para supervisar la gestión del equipo directivo durante los últimos años. Según fuentes del IES y de la consejería detectaron presuntas irregularidades contables y administrativas. Entre ellas, citan el pago con dinero del instituto de las cuotas de la asociación de directores, contabilizar el recreo como horas lectivas y otras deficiencias administrativas. La inspección educativa elaboró un pliego de cargos contra el director en el que le atribuyen presunta malversación de fondos públicos e irregularidades administrativas y contables. "Buscaban echarme manchando mi nombre con supuestas irregularidades", dijo ayer Santiago, que siente víctima de una campaña de "persecución y hostigamiento brutal" por parte de la consejería. Santiago ha recibido ahora un expediente de revocación de su cargo, que comporta la expulsión como director en los próximos meses.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 10 de junio de 2010.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50