Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PROGRAMAS

Marc Benioff: "La evolución de la informática la marcará el iPad"

El futuro de la informática no sólo pasa por la nube, sino también por el iPad y su mundo de aplicaciones, así lo cree Marc Benioff, director general de Salesforce, la empresa especializada en el software virtual.

"La evolución de la informática personal y empresarial no viene marcada por un PC, ni tan siquiera por un Mac, sino por el nuevo iPad", ha manifestado Benioff. "No se trata de escribir o teclear, sino de tocar; no está basado en el texto o en las animaciones, sino en el vídeo; no se centra en recibir información, sino en crearla y compartirla; no consiste en reescribir el antiguo software, sino en diseñar aplicaciones totalmente nuevas; y no se apoya en un disco local o en un PC, sino en el cloud computing, informática en la nube".

MÁS INFORMACIÓN

"La nueva era de la informática, impulsada por la llegada del iPad y la forma en que las personas interactúan con la nube de Internet, no tendría consistencia sin el modelo de software social concebido por Facebook".

La industria evoluciona hacia la segunda generación del cloud computing, "donde Facebook se impone a Yahoo o Amazon, el vídeo reemplaza al chat, la pantalla táctil al teclado, los tablet PC y teléfonos inteligentes dejan obsoletos a PCs y portátiles... La transformación basada en el iPad, la segunda generación de la nube y las redes sociales inspirarán la creación de infinidad de aplicaciones que transformarán todo tipo de industrias".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 10 de junio de 2010