Cierval clama contra la paralización de tramos del AVE
La junta directiva de Cierval, la patronal autonómica, expresó ayer su "preocupación" ante la decisión del Ministerio de Fomento de aplazar la tramitación y las adjudicaciones de las obras en tres tramos de la línea de alta velocidad a lo largo del corredor Mediterráneo.
Cierval lamentó que se haya retrasado la apertura de plicas de los concursos de obras correspondientes a los tramos comprendidos entre Vila-real y Almassora y La Llosa y Moncofa, en la provincia de Castellón; y entre Xàtiva y L'Alcúdia de Crespins, en Valencia.
Cierval, a través de una nota, recordó que el corredor ferroviario a lo largo de la costa del Mediterráneo "es una infraestructura de vital importancia para la competitividad territorial de la Comunidad Valenciana y de todos los sectores productivos". La paralización de los tres tramos "impediría la liberalización de las vías existentes, actualmente para pasajeros, que deben ser exclusivas para mercancías", concluyó Cierval.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.