La Junta vuelve a aplazar la aprobación del decreto sobre campos de golf
Por segunda semana consecutiva, el Consejo de Gobierno aplazó ayer la aprobación de las modificaciones al decreto regulador de los campos de golf, que persiguen hacer más fácil la tramitación de los proyectos que incluyan promociones inmobiliarias.
Igual que una semana atrás, cuando estaba previsto que se aprobara el decreto, la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, explicó el aplazamiento en la necesidad de ganar seguridad y despejar posibles incertidumbres jurídicas, especialmente para los dos proyectos que ya tienen en avanzado estado de tramitación su declaración de interés turístico, una categoría que permite la construcción de viviendas vinculadas a los campos. Moreno dijo que las entidades interesadas van a ser las primeras en agradecer que el decreto salga en perfecto estado de revisión jurídica. "El decreto se aprobará en un plazo muy breve", apostilló.
Las modificaciones previstas alivian los trámites previos exigidos para un campo de interés turístico, de forma que no será necesario que esté recogido en un plan de ordenación del territorio ni la Autorización Ambiental Unificada. Además, las viviendas que se incluyan en proyectos de golf no computarán en el límite del 30% de crecimiento de población máximo que se permite a los municipios en las previsiones de sus planes urbanísticos.
Plan Proteja
El Consejo de Gobierno aprobó ayer también el nuevo Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja), que destinará 225 millones a proyectos que combatan el paro e incentiven las economías locales, una iniciativa con la que la Junta prevé crear uno 12.000 puestos de trabajo. El Proteja que, desde 2009, financia iniciativas para activar las economías locales, extiende ahora su ámbito de actuación para incluir no solo contratos de obras sino también de servicios.
La nueva edición amplía así el perfil de los beneficiarios, anteriormente centrado en el sector de la construcción, y da también prioridad a las necesidades de empleo de las mujeres y de los colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo. El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, dijo que este programa es "más ágil y flexible" a las necesidades cada municipio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.