Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Boda andaluza de una 'chica Bond'

La protagonista de 'Prince of Persia' se casó el domingo en un pueblo cordobés

Gemma Arterton, protagonista de la película Prince of Persia: las arenas del tiempo, se casó el pasado domingo en Zuheros (Córdoba), un pueblo situado a 76 kilómetros de la capital de la provincia y que tiene algo más de 800 habitantes. La actriz británica, que fue chica Bond en Quantum of solace y que llega a las salas del mundo con una epopeya persa salida de un videojuego, contrajo matrimonio con Stefano Catelli, un jefe de ventas italiano al que conoció en un festival musical de Reino Unido, según informa Contactmusic.

Arterton, que tiene 24 años, se casó en una ceremonia privada. Para un día tan importante, la actriz eligió un vestido color crema sin tirantes y un largo velo. A la boda acudieron la familia y los amigos de la pareja. Luego, marido y esposa se metieron en un descapotable para dirigirse a un lugar cercano, donde los invitados, ya se sabe, dieron cuenta del banquete.

La pareja tuvo aparente buen ojo al elegir para su boda un bello pueblo repleto de casas blancas. Enclavado en la Sierra Subbética, entre las localidades de Doña Mencía y Luque, Zuheros cuenta con un castillo medieval.

Helen Hartstein, habitante del lugar, comentó: "Hablé con la tía de Stefano y ella me dijo lo orgullosa que estaba. Gemma estaba deslumbrante y muy guapa. Parecía bastante tímida".

La identidad del novio no era conocida por muchos. Arterton había hablado antes del amor que siente por Catelli. Sin embargo, se había negado hasta ahora a revelar su identidad en público. La actriz ha confesado que, nada más conocer a Catelli, supo que era el hombre con el que iba a compartir el resto de su vida.

Arterton recuerda así ese momento: "Fue un flechazo. Me veo volviendo a casa por la noche después de conocerle. Y escribiendo en mi diario que había conocido al hombre con el que me iba a casar. Le entregué esa entrada de mi diario dos semanas después por su cumpleaños. Pero eso no le asustó porque él pensaba lo mismo", evoca la actriz. La chica Bond lo tiene claro: "Quiero pasar el resto de mi vida con él. Es un hombre extraordinario".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de junio de 2010