Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:MUNDIAL DE SUDÁFRICA | Faltan tres días

Mañana, revista del Mundial

EL PAÍS entrega un suplemento especial con entrevistas a Del Bosque, Cristiano, Messi, Capello, Luis Fabiano, Buffon, Booth y Zokora

Cuando los lectores de EL PAÍS se acerquen mañana al quiosco, junto al periódico recibirán una revista de 116 páginas a todo color con los mejores contenidos del Mundial de Sudáfrica, que empieza el viernes. El suplemento especial, que por primera vez en los 34 años de historia del diario adopta este formato, incluye entrevistas a dos de las grandes estrellas del fútbol, Cristiano Ronaldo y Messi.

Las primeras 35 páginas están dedicadas a España, nunca tan favorita. Hay una amplia entrevista con el seleccionador, Vicente del Bosque, y algunos de los jugadores analizan cada una de las líneas: Casillas habla con Zubizarreta de la portería; Ramos con Alkorta de la defensa; Xabi y Xavi, de la circulación del balón, y Villa se recrea en el gol en una charla con Kempes.

También hay reportajes sobre los rivales de la primera fase (Chile, Suiza y Honduras) y David Trueba cuenta aquella vez que jugó de central para el técnico de Chile, Marcelo Bielsa.

A continuación, John Carlin, uno de los periodistas con más conocimiento de Sudáfrica, escribe sobre el impacto que el Mundial tiene en el país y en el continente y entrevista a Booth, el ídolo local, y a Pienaar, el capitán de la mítica selección de rugby que ganó la Copa del Mundo de 1995 y contribuyó al sueño de Nelson Mandela.

En el bloque central, se repasan los grandes favoritos, que cuentan cada uno con su analista particular: Brasil se somete a la pluma de Mazinho; Argentina, a la de Caniggia; Italia, a la de Baresi e Inglaterra, a Roberto Martínez. Todos ellos seguirán con su trabajo durante el Mundial, como también estarán Andoni Zubizarreta y Ernesto Valverde, que para la revista ha cedido algunas de sus particularísimas fotos de fútbol.

El especial también cuenta con 12 cuentos originales de los escritores Juan Gelman, Sergio Ramírez, Almudena Grandes, Juan Cruz, Ana María Moix, Juan Villoro, Daniel Samper, Manuel Rivas, Héctor Abad Faciolince, Jorge Fernández, Julio Llamazares y Luis Landero.

La revista se completa con un póster central con los grandes datos y con infografías de los resultados de España ante el resto de participantes, la evolución del balón, la alimentación... Mañana, todo con EL PAÍS.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de junio de 2010