Sexenios de investigación
Estremecidos estamos los profesores universitarios ante la denegación masiva de sexenios -reconocimiento de un tramo de investigación de seis años, traducido en un emolumento exiguo para el esfuerzo que dicho tramo supone- que sospechamos nos aguarda en breve debido a la actual crisis. No obtenerlo conlleva una penalización de tres años de espera hasta poderlo solicitar de nuevo, privándose al solicitante de un estatus que le permitiría dirigir ciertos proyectos y grupos de investigación y ascender en la escala docente.
Además, en ciertos campos, como en la lingüística aplicada en el área de conocimiento de filología inglesa, se perciben notables diferencias en cuanto a la flexibilidad evaluadora de un año a otro, dependiendo de la composición de los tribunales y quizá del número de demandas. Seguramente muchos de nosotros, sensibles a la situación precaria de un amplio contingente de la población en estos momentos, podríamos aceptar una demora prolongada en los pagos en caso de que el sexenio nos fuera concedido, pudiendo avanzar así en nuestra labor investigadora.
Auguramos, sin embargo, un endurecimiento de las evaluaciones en relación con convocatorias anteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.