CINE | La semana por delante

Arrebatados por Zulueta

Hace 30 años, Iván Zulueta estrenó su segundo filme, Arrebato, que devino en clásico. Hace 30 años Zulueta tuvo la visión de mezclar medios de comunicación y vampirismo, adicción y cine. Hoy, Arrebato cumple ese tópico, cierto, de ser un filme adelantado a su tiempo. Zulueta no volvió al largometraje. El cine español olvidó ese camino, y a muchos nos dolió ese abandono. El miércoles a las 20.00, en los cines Golem (Martín de los Heros, 14), Arrebato regresa en versión remasterizada que resucita la belleza de Cecilia Roth y el gesto avieso de Eusebio Poncela. Antes, en el documental Arrebatados, José Luis Borau, Pedro Almodóvar, Antonio Gasset y Julio Medem desgranan sus recuerdos de Zulueta, genio único y hombre que mostró una senda de placer... y de dolor.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 06 de junio de 2010.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50