_
_
_
_

Blanco tacha de irresponsable a Rajoy por comparar a Hungría y España

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aprovechó ayer la crisis de dos países europeos, Grecia y Hungría, para insinuar que España se encuentra en una posición no demasiado diferente. Dijo que hay que extraer "lecciones" de esa crisis para evitar que a España le pase lo mismo.

"Hay que ser austero, no se puede gastar por encima de las posibilidades del país, y hay que hacer un plan nacional con reformas para que no nos ocurra lo que a otros. Esas son las lecciones que tenemos que aprender de Hungría y de Grecia", clamó Rajoy ante un auditorio entregado de unas 5.000 personas en el pabellón de deportes de Viator (Almería).

El líder del PP bosquejó una situación dramática para España, de la que llegó a decir que es un país "en libertad vigilada" porque la Unión Europea controla todos los movimientos del Gobierno.

Dijo que es "imposible hacerlo peor", en referencia al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. De hecho, se mostró convencido de que el presidente no va a aprender de Grecia y Hungría porque "no quiere escuchar y se empecina en el error". Otra de las lecciones que, en su opinión, hay que sacar de lo sucedido a esos países es que no se debe "ocultar nunca la realidad, hay que decir la verdad por dura que sea".

"El milagro español"

Rajoy se mostró convencido de que el PP volverá a La Moncloa y aseguró que eso resolverá los problemas de España. "Hace años se hablaba del milagro español y se volverá a hacer, porque desde el PP estamos preparados, ya lo hemos hecho antes y le hemos demostrado a la sociedad que sabemos crear empleo", sentenció.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Le contestó José Blanco, ministro de Fomento, considerando a Rajoy "el activista" que más contribuye al descrédito de España en el exterior. Aseguró además que si la demagogia del PP cotizara en bolsa, España no tendría problemas en los mercados. En un acto de partido en Valladolid, el número dos del PSOE sostuvo que los ciudadanos recordarán en 2012 que Rajoy es un "irresponsable" que quiere "sufrimiento" y "ajuste" para tender su puente hacia La Moncloa.

Cuando el PP se opuso en el Congreso al plan de recorte después de haberlo pedido durante mucho tiempo, explicó Blanco, "perjudicó a España" y pudo causar un "destrozo económico en el país y en Europa".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_