Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Arriaga coproducirá ocho obras la próxima temporada

El teatro montará un espectáculo de danza de Aukeran

El Teatro Arriaga participará en la producción de ocho obras la próxima temporada en colaboración con otros centros escénicos españoles y europeos y empresas privadas. Su director artístico, Emilio Sagi, asumirá la dirección escénica de la ópera barroca L'incoronazione di Popea, de Monteverdi, con la orquesta Forma Antiqua (1 y 2 de octubre).

Además, el Arriaga volverá a producir un espectáculo de danza: Burnia, de la compañia donostiarra Aukeran, que auna las raíces vascas tradicionales con el baile contemporáneo (9 al 11 de junio de 2011).

El teatro ha programado unos 80 espectáculos para la temporada 2010-2011, que arrancará el próximo 12 de agosto con la puesta en escena del musical Chicago.

La lírica moderna también entrará en las coproducciones. Será con la doble oferta de Il segreto di Susanna, de Ermanno Wolf-Ferrari, y La voix humaine, de Francis Poulenc (25 y 26 de marzo de 2011). En zarzuela, el Arriaga presentará una nueva producción de El caserío, de Jesús Guridi.

Las otras tres producciones en las que participará son obras de teatro. José Luis Gómez encabeza el reparto de Fin de partida, de Samuel Beckett, dirigida por Kristian Lupa (del 21 al 23 de octubre). José María Flotats dirigirá Beaumarchais, basada en un texto de Sacha Guitry (del 4 al 13 de febrero). La avería, basada en un cuento de Friedrich Dürrenmatt, será el debú en la dirección teatral de la actriz Blanca Portillo (del 17 al 19 de mayo de 2011).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de junio de 2010