_
_
_
_

Dos afines al PP copan otra oposición de Baltar

Baltar sigue contratando a los suyos. Tras estirar al máximo la capacidad empleadora de la Diputación de Ourense en los meses previos al congreso provincial que puso a su hijo al frente del partido y consolidó la saga, el veterano barón del PP convocó más oposiciones. Ayer se hicieron públicos los resultados del primer examen para dos plazas de técnico superior en desarrollo local y recursos europeos. Una de las pocas del grupo A. Se presentaron 10 candidatos y sólo dos superaron la prueba. Los dos, vinculados al PP.

Ana Belén Vázquez Blanco, ex alcaldesa de Bande y diputada en Cortes por el PP, con plaza en excedencia en el Cuerpo Superior de Policía, fue una de las que consiguió el aprobado, un 5,2. Dos décimas más obtuvo Esteban Fernández Álvarez, hijo del ex concejal del PP y presidente de la Cámara de Comercio de Ourense, Ovidio Fernández Ojea. Salvo un 2,5 y un 2,6 de otros dos opositores y un 1,1 de otro, el resto fueron calificados con cero puntos. Aunque quedan dos exámenes más hasta la adjudicación de las plazas, será un camino de rosas para los dos aprobados.

Silencio de CC OO

CC OO, único sindicato con representación en la Diputación (integrado por concejales del PP y funcionarios afines a Baltar), tampoco se ha pronunciado en esta ocasión. Hace unos días el PSOE denunció que el presidente de este comité de empresa y concejal en Esgos (en donde es alcalde el tío del presidente provincial y éste teniente de alcalde) difundió desde su puesto de jefe del negociado de Planes Provinciales de la Diputación, un correo electrónico en el que se mofaba del presidente del Gobierno.

La oposición sigue clamando por poder colocar a un diputado en el tribunal de oposiciones "aunque sólo sea para ver qué tipo de examen hacen" los aprobados, pero Baltar lo impide. El proceso de oposiciones, convocado en 2009, está todavía abierto para más de 40 convocatorias de las que saldrán 60 nuevos contratados. La mayor parte son para puestos de peones, porteros, limpiadores, recepcionistas, un "ayudante de acomodador" para el Teatro Principal y "un operario sin cualificar". Entre los que aspiran a las plazas convocadas figuran más hijos de cargos del PP, como la hija del alcalde de Celanova, Antonio Mouriño y el hijo del ex alcalde de Vilamartín de Valdeorras, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_