Tres presos por el 'caso Carioca', trasladados fuera de Galicia
Tres de los principales imputados en la Operación Carioca, que se encuentra en fase de instrucción para investigar supuestos delitos vinculados con la prostitución en Lugo, fueron traslados a otras prisiones españolas desde Bonxe, donde hasta ahora se encontraban en prisión preventiva. Según fuentes del caso, se trata de José Manuel García Adán, encargado de uno de los cuatro clubes de alterne (el Queen's) en los que se inició la operación y que siguen precintados desde el 16 de octubre de 2009.
García Adán (que primeramente fue trasladado a una celda de máxima seguridad) fue llevado al penal de El Dueso (Cantabria). Mientras, prosiguen las investigaciones para determinar su implicación en delitos contra los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos extranjeros, inducción a la prostitución, tráfico de influencias, cohecho, tráfico de drogas, blanqueo, tenencia ilícita de armas y falsedad documental. También fue trasladado el encargado del club Colina, José Manuel Pulleiro, a la cárcel de Villabona (Asturias), pero no trascendieron datos del tercero de los presos que ha cambiado de cárcel.
El hecho de que apareciesen teléfonos móviles en Bonxe y que, supuestamente, llegaran mensajes amenazantes a alguna de las testigos protegidas pudo ser determinante para que se ordenaran estos movimientos carcelarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.