_
_
_
_

Mil figuritas de plomo recrean la procesión del Corpus de 1800

L'Iber, Museo de los Soldaditos de Plomo, expone desde ayer una recreación de la Procesión del Corpus Christi de Valencia que tuvo lugar en el año 1800, a través de una colección de 1.216 figuritas de plomo de 45 milímetros realizadas por el fabricante Vicente Juliá en la década de los ochenta y basadas en las láminas dibujadas por Fra Bernat Tarín de Juaneda en 1913 para el libro La procesión valenciana del Corpus. La exposición, que se quedará de forma permanente en el museo, se completa con 131 piezas de 15 milímetros que evocan La Cridà o Cabalgata del Convite. En la imagen, Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, ayer, observa las figuras en la inauguración.

JORDI VINCENT

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_