Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Trias se postula como alcalde para que la ciudad "recupere el rumbo"

"No se trata tanto de cambiar, sino de que Barcelona recupere el rumbo". Xavier Trias, presidente del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento, resumió ayer de esa manera el estado de la ciudad: desnortada. Y se presentó a sí mismo para reconducir esa situación.

El candidato convergente a las elecciones municipales del año próximo tenía prevista una conferencia del Círculo de Economía el pasado 8 de marzo, día en que la ciudad quedó colapsada por la nevada. No se pudo realizar. "Han pasado muchas cosas desde entonces, así que la he tenido que preparar de nuevo", ironizó. La consulta de la Diagonal -en la que opción vencedora, la C, fue la que propuso él- y unas encuestas que le dan una clara ventaja sobre el alcalde Jordi Hereu, por ejemplo.

Que el viento sopla a favor de CiU se palpó ayer en el auditorio donde se celebró la conferencia con dos filas repletas de nombres de la economía y las finanzas y cargos de CiU: Jordi Pujol, Marta Ferrusola, Artur Mas, Felip Puig, Oriol Pujol, entre otros. Todo el grupo municipal de CiU estaba presente. También Jordi Portabella (ERC). Precisamente, antes de entrar en la sala, Trias bromeó a propósito de con quién pactaría si las urnas no le dan suficientes votos para ser alcalde y necesita apoyos: "no descarto a nadie, pero no voy a cometer errores diciendo nada".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de junio de 2010