Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Azrael expande su música 'heavy' por Latinoamérica

Pocos grupos andaluces pueden presumir de haber editado sus discos en 12 países de tres continentes. Tras una larga pausa, vuelven a los escenarios los granadinos Azrael con Metal arena, su nuevo trabajo. En Latinoamérica, en especial en México, la banda tiene un amplio club de fans. En España no sucede lo mismo.

"Nosotros no somos especialmente conocidos aquí. Ser un grupo de heavy durante tantos años no es sencillo, ya sea en Granada o en cualquier otro sitio, pero en Andalucía se añaden dificultades como las comunicaciones. Es más caro y difícil comenzar giras nacionales o internacionales. Además, no es precisamente el sitio de España en el que hay más rockeros", explica Mario Gutiérrez, guitarrista y productor del grupo. Junto a Gutiérrez, integran la banda Marc Riera (voz), Enrique Rosales (guitarra), Juan Manuel Salas (bajo), Javier Saavedra (teclados) y Manuel Arquellada (batería).

Azrael inicia en pocas semanas una gira internacional que le llevará por varios países de Latinoamérica. "Todavía están cerrándose algunas fechas, pero haremos una primera toma de contacto en México y en Venezuela, que es donde el grupo es más demandado", asevera el guitarrista y productor de Azrael.

Metal arena es el sexto trabajo de los granadinos, que se reunieron por primera vez en 1991. No es sencillo que un grupo de heavy metal prevalezca tantos años. Se trata de un género que se asocia a la adolescencia. "No es igual que cuando teníamos 17 años, pero nosotros somos músicos y vivimos la vida todo lo intensamente que podemos. ¡Larga vida al metal!", concluye Gutiérrez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de junio de 2010