_
_
_
_
_

López reitera la necesidad de "adelgazar" la Administración pública vasca

El País

El lehendakari, Patxi López, reiteró ayer, en Bilbao, la necesidad adelgazar la Administración pública vasca "para mejorar su funcionamiento y para mejorar la gestión de nuestros recursos". Así lo puso de manifiesto en la clausura de unas jornadas sobre "Transparencia en las políticas de vivienda", celebradas en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, según recoge Vasco Press.

El lehendakari recordó que ante la actual coyuntura económica y más allá de los recortes y de los ajustes "debemos abordar de forma serena pero indefectible la reordenación de nuestras estructuras y de nuestros servicios. Y no me refiero sólo al Gobierno vasco", añadió.

En este sentido, López reiteró la necesidad de trabajar "no sólo para todos, sino contando con todos; porque Euskadi hay que hacerla entre todos". En su opinión, el Gobierno vasco, las Diputaciones y los Ayuntamientos "debemos hacer un esfuerzo por juntar nuestra dimensión a las necesidades reales". Por ello, abogó por "racionalizar" las empresas públicas para evitar "duplicidades y descoordinaciones innecesarias".

Para el jefe del Ejecutivo de Vitoria, el actual sistema esta "excesivamente segmentado y con ramificaciones que chocan y se superponen". Por ello, aboga por realizar una "reflexión seria" sobre el estado de la Administración vasca y buscar fórmulas "para mejorar su funcionamiento y la gestión de los recursos". En su reflexión, dijo que "gobernar bien significa obtener resultados, ser eficaces y eficientes en las medidas que aplicamos, y eso exige una evaluación permanente de las políticas públicas".

Juntas de Guipúzcoa

A su vez, la presidenta y la Mesa de las Juntas Generales de Guipúzcoa han encargado a los servicios de la Cámara un estudio con el objetivo de optimizar recursos y establecer medidas de ahorro en el gasto corriente para reducir, de la manera más importante posible, los gastos de la institución. En ese sentido, se va a analizar desde el consumo eléctrico o telefónico, así como otras medidas que, en el funcionamiento ordinario de la institución, pudieran ser tomadas en cuenta para reducir el gasto. A ese nivel, ya se ha implementado una reducción drástica en gastos de publicidad y propaganda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_