El PP justifica el reparto de inversiones de Agustín Hernández
"Los municipios no son de ningún partido, sino de los ciudadanos". Con estas palabras acudió ayer el portavoz de infraestructuras del PP en el Parlamento, Alejandro Gómez, al rescate del reparto inversor de la Consellería de Medio Ambiente, que ha firmado con alcaldes del PP el 88% de sus convenios de inversión.
Gómez carga directamente contra los socialistas, a los que atribuye las "insidias" sobre la distribución de las inversiones por ayuntamientos, publicada en el Diario Oficial de Galicia y en las reseñas de los consellos de la Xunta. El diputado del Partido Popular lamenta que "algún alcalde se sienta propietario de su ciudad", lo que constituye "una clara falta de respeto a los ciudadanos". "Si los socialistas tuvieran claro que los territorios no son propiedad de ningún partido, quizás se evitarían actitudes y afirmaciones absurdas que sólo buscan la polémica inútil".
Pese a esta afirmación, Alejandro Gómez afirmó que "ayudaría que el Gobierno central no diferenciase entre comunidades autónomas del PSOE y del PP". El diputado popular lamenta que los socialistas "le den lecciones a nadie".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.