Barberá litiga por el garaje de los Jardines de Monforte
El Ayuntamiento de Valencia no es parte en el procedimiento en el que se investiga un supuesto delito de prevaricación del concejal Jorge Bellver por aprobar sin el preceptivo informe de Patrimonio la construcción de un aparcamiento subterráneo que ha afectado al subsuelo de los Jardines de Monforte, bajo protección desde los años cuarenta. No es parte pero sí se permite enmendarle la plana al juez que investiga lo ocurrido. Cinco secretarios municipales, a petición de la asesoría jurídica, han redactado siete folios en los que pretenden ilustrar al magistrado del procedimiento administrativo y, a la vez, del "grave atentado" contra la administración local que supone poner en tela de juicio una de sus decisiones. Según ellos, de haberse ignorado el preceptivo informe de Patrimonio, sería todo una irregularidad administrativa. El juez, de momento, ha entendido que hay indicios de prevaricación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.