_
_
_
_
_

Mònica Oltra, imputada por los incidentes en El Cabanyal

La diputada de la Coalició Compromís Mònica Oltra ha sido citada a declarar el próximo miércoles en calidad de imputada por el juez del Tribunal Superior de Justicia Juan Montero a raíz de la denuncia por "agresión y resistencia a la autoridad" que presentó contra ella la Policía Local de Valencia a causa de los incidentes ocurridos cuando los agentes desalojaron por la fuerza el 8 de abril a vecinos y cargos públicos que se oponían a los derribos del Ayuntamiento en El Cabanyal.

La citación a la diputada se produjo ayer, tras la declaración de varios agentes esta semana. El juez, que rechazó la personación como acusación del Ayuntamiento que preside la popular Rita Barberá, desestimó la denuncia de agresión y ha imputado a Oltra por desobediencia a la autoridad.

Más información
Oltra asegura que defendió la legalidad y a los vecinos de El Cabanyal

La diputada dijo ayer que está convencida de que el caso se archivará. "Obedece a la estrategia del PP de querer dar a entender que todos somos iguales, abundando en la imagen de descrédito de los políticos". Según Oltra, se trata de una manera de enmascarar los problemas judiciales del presidente del Consell, Francisco Camps. "Yo no soy un cromo de cambio", añadió. "La estrategia de la señora Barberá no logrará nada. Quedará claro que la denuncia no tiene fundamento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_