Adegi recuerda el espíritu de Korta en el décimo aniversario de su asesinato
"Su huella continúa imborrable en el espíritu de los empresarios guipuzcoanos, que encontraron en él un referente y un espejo en el que mirarse". Con estas palabras, la patronal Adegi rindió ayer homenaje durante su asamblea general a quien fuera su presidente, Joxe Mari Korta, asesinado por un coche bomba de ETA el 8 de agosto de 2000. "Ahora las víctimas son visibles y hay que hacerles justicia", recalcó el actual presidente de la patronal guipuzcoana, Eduardo Zubiaurre (a la derecha en la foto, acompañado por los hermanos del fallecido, Cándido y Javier). El acto, que contó con una nutrida representación institucional, incluyó un vídeo que termina con una de las más celebres sentencias de Korta: "La paz es un valor fundamental, a favor del cual merece la pena arriesgarse y hasta equivocarse".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.