El TSJ archiva la denuncia de Fabra contra Albiol
La sala de Lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha ratificado el archivo de la denuncia que presentó Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón, contra Joves d'Esquerra de Castelló, en la persona de Marina Albiol, su representante, por injurias y calumnias. Lo hizo porque el colectivo difundió un comunicado con la caricatura de Fabra y la frase: "Fabra a la presó", anunciando que pretendían repartir miles de pegatinas con dicha imagen.
El juzgado de Castellón que se hizo cargo del asunto lo archivó por entender que no había delito y que no procedía tomar ninguna medida cautelar. Fabra recurrió y la Audiencia le dio la razón, ordenó la reapertura del procedimiento y se tomó declaración al presidente de la Diputación y a la denunciada. Finalizado ese trámite, la causa fue remitida al TSJ porque Marina Albiol es aforada, al ser diputada en las Cortes Valencianas. La sala de Lo Civil y Penal ha dictado auto de archivo por considerar que las manifestaciones que molestaron a Fabra se inscriben en la libertad de expresión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.