Los sindicatos esperan más empleos en Citroën
El nuevo modelo de Peugeot y Citroën que se producirá en Vigo para los países emergentes de la cuenca mediterránea, Oriente Próximo y África aporta "estabilidad" de futuro a la fábrica viguesa, según coincidieron en destacar ayer los sindicatos mayoritarios en la misma, que fueron unánimes en su valoración "muy positiva" de la decisión empresarial, aun sin conocer todavía más detalles sobre el proyecto.
"Ha sido una gran noticia y suponemos que generará más empleo, ya que es un proyecto a mayores de los existentes", afirmó Alberto Priego, del sindicato independiente SIT. Rubén Pérez, de UGT, valoró la importancia del proyecto "en estos momentos convulsos" y confió en que sirva "para recuperar la pérdida de empleo de los últimos meses". En términos análogos se pronunció Pedro Comesaña, de CC OO, quien, no obstante, consideró "lamentable" la actuación de la empresa por la manera de anunciar el proyecto.
La generación de empleo dependerá en última instancia de los automatismos que se implementen en el proceso de fabricación. Fuentes de la empresa subrayaron "el peligro de elucubrar" sobre el producto por las pistas que puedan dar a la competencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.