Rosa Quintana dice que se manipularon sus críticas al mejillón
"Apoyo y apoyaré siempre la denominación de origen del mejillón", contestó airada ayer la conselleira do Mar, Rosa Quintana, a las preguntas de la oposición en el Parlamento, que le pedía explicaciones por las declaraciones en las que señaló que no compraría mejillones con la distinción gallega tal como está regulada. A continuación, acusó a EL PAÍS de tergiversar sus palabras. "Si hay algún medio de comunicación, que supongo yo que de manera interesada, hace unas declaraciones diciendo que yo no apoyo al mejillón de origen, allá ese medio de comunicación, que fue uno", aventuró.
Las declaraciones de Quintana no fueron malinterpretadas en una rueda de prensa, sino que la conselleira las vertió en una entrevista a este medio, publicada el pasado día 18. La frase exacta -que se puede escuchar en la edición digital de este diario, junto a las de ayer en el Legislativo-, fue la siguiente: "Como consumidora no creo que apueste por comprar un mejillón que lleve esa denominación de origen porque estoy pagando por más concha que carne".
Durante la entrevista, Quintana criticó los criterios para fijar la denominación de origen en su formulación actual. "Tiene que ser sinónimo de calidad, que haga que el consumidor repita", aseguró. Las declaraciones cayeron mal en el sector del mejillón, y tanto BNG como PSOE llevan pidiendo la dimisión de la conselleira desde entonces. En su comparecencia de ayer, Quintana rechazó desmentir sus afirmaciones, tal como le pidió la diputada socialista Marisol Soneira. "Yo también leí en un medio de comunicación unas declaraciones poco afortunadas que usted hizo hacia mi persona y yo nunca vi que las rectificase", se zafó.
Quintana compareció ante el pleno para explicar su programa de restauración de bancos marisqueros. Según señaló, los técnicos de su departamento han identificado 13 zonas del litoral que podrían acoger proyectos de recuperación de bancos marisqueros que han dejado de ser productivos. Entre las medidas para lograr este objetivo destacó el relleno de bancos areneros y la retirada de algas. También apostó por ordenar el sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.