Vuelve una gran promesa
El Atlético ficha a Fran Mérida, centrocampista que el Arsenal se llevó de la cantera del Barcelona con 15 años
Colchonero hasta la médula, marcado a fuego por los colores rojo y blanco hasta el punto de lucir un sello con el escudo del club y dormir con una camiseta de Fernando Torres en una habitación empapelada por los posters de los jugadores del doblete de 1996, Fran Mérida (Barcelona, 20 años) se convirtió ayer en jugador del Atlético para cuatro temporadas. El primer refuerzo con el que contará Quique Flores, que hoy firmará la renovación de su contrato por un año en el Calderón, es un centrocampista de corte ofensivo con muy buena fama, pero que apenas ha tenido continuidad en el Arsenal, en el que concluía su compromiso el 30 de junio. "Es magnífico, una de las futuras grandes figuras del fútbol español. Le llevábamos siguiendo desde hace tiempo y nos va a venir muy bien. ¡La idea que tenemos es la de traer jugadores buenos!", saca pecho el presidente rojiblanco, Enrique Cerezo.
Wenger intentó en vano que siguiera cinco años más en el club londinense
Por más que Arsène Wenger, el técnico del equipo londinense, intentó que cambiara de parecer -"¿preocupado por su posible marcha?; claro que sí, porque es absolutamente sorprendente", reconoció recientemente-, los sentimientos de Mérida, forjado desde los ocho años en La Masía del Barcelona antes de emigrar con 15, decidieron la operación, muy beneficiosa para el Atlético al llegar libre. "Su determinación de fichar por el Atlético está basada en razones deportivas, no económicas... Tiene una enfermedad: es del Atlético", explica su representante, Joseba Díaz. Tan claro estaba todo que el futbolista y el club habían firmado un precontrato en enero a espaldas del Arsenal.
Mérida deja a los cañoneros sin haber tenido demasiado protagonismo en el club de Cesc. "Le conozco desde que tenía 11 años. Compartí con él un tiempo en La Masía. Tiene muchísima calidad", contaba este hace unos meses. Como él, Mérida salió del Barça en 2005 sin que los azulgrana recibieran una compensación. Dos años después, un juez le obligó a pagarle 3,2 millones de euros en concepto de derechos de formación.
La presencia de Mérida en el primer equipo del Arsenal se resume en 16 partidos -ocho este curso-, seis de ellos en la Premier, y dos goles. Su debut se produjo en septiembre de 2007 en la Copa de la Liga. Luego le cedieron de enero a junio de 2008 a la Real Sociedad (17 encuentros y un gol), en la que dejó buena sensación pese a que no se logró subir a Primera.
"Aquí contará con todos los ingredientes para dar lo mejor que lleva dentro. Su trato al balón nos emociona y nos servirá para sacar punta a nuestra pegada", le recibe con los brazos abiertos Quique, que quiere consolidar todas las líneas. Mérida, ahora mismo el sexto centrocampista, ya coincidió en las categorías inferiores de la selección española -fue una de las estrellas de los campeones sub 17 de Europa- con De Gea, Asenjo, Camacho y Sergio Rodríguez, defensa del filial. "Me halaga que se hayan fijado en mí. El Arsenal me ofrecía cinco años, pero al Atlético lo siento dentro", afirma el nuevo rojiblanco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.